CUBANA DE CERDO

CUBANA DE CERDO

Yo soy fan número 1 de la carne de cerdo, realmente me encanta, pero lamentandolo tanto soy alérgica y no la puedo comer mucho, solo la hago en ocasiones especiales y con muy pocas cantidades, pero no puedo dejar de preparar una rica carne de cerdo

Mi madre me preparaba unas chuletas ahumadas a la naranja y son uno de mis platos favoritos, Hoy vamos a preparar carne de cerdo a el estilo cubano

Tengo entendido que en Cuba comen carne de cerdo y también de burro, yo no me atrevo a comer carne de burro y tampoco la de caballo ya que le caballo es mi animal favorita en la vida junto con el morrocoy

Imagino las muchas formas de preparar el cerdo de los cubanos, Hoy vamos aprender a preparar una de ellas





INGREDIENTES

  • Aceite de oliva extra virgen
  • La ralladura de una naranja
  • 3/4 Taza de jugo de naranja 
  • 1/2 Taza de jugo de limón
  • 1 Taza de cilantro finamente picado
  • 1/4 Taza de hojas de menta fresca finamente picada
  • 8 dientes de ajos triturados
  • 2 Cucharada de oregano seco
  • 2 Cucharaditas de comino molido
  • Sal y pimienta a el gusto
  • 3 libras de carne de cerdo sin hueso del hombro, en una sola pieza
PREPARACIÓN
  • En un procesador de alimentos o en una licuadora, agregar los zumos junto con el cilantro, el ajo, la menta, el orégano y el comino
  • Agregar toda esta mezcla con aceite de oliva y llevarlo a una bolsa ziplok
  • Guardar esta bolsa en el refrigerador por toda la noche
  • Pre calentar el horno a 425°C y colocar una rejilla y una bandeja en la parte debajo
  • Agregar la mezcla a el cerdo y probar a la sal y la pimienta
  • Llevar la carne de cerdo a una parrilla y dorar durante 30 minutos
  • Luego llevar a la bandeja durante 1 hora mas en el horno 
  • Llevar a una tabla de madera y picar en rebanadas y dejar reposar durante 10 minutos
  • Servir
CONSEJOS
  • Perfecta para servir con una ensalada
  • Puedes agregar mas o menos ingredientes si así lo desea



Categories: ,

Leave a Reply

Entradas populares

Trapos y peroles. Con la tecnología de Blogger.