CHAI TEA HECHA EN CASA

CHAI TEA HECHA EN CASA

Yo vivo muy lejos de donde se encuentran los centro comerciales, me cuesta mucho ir a tomar café, claro cuando vamos hacer cualquier diligencia automáticamente llego a &CAFÉ y me pido mi CHAI TEA, Siempre le comento a mi esposo lo mucho que me encanta este café
Claro recuerdo perfectamente la primera vez que lo probé fue en Venezuela cuando yo estudiaba para chef y me enseñaron hacer un rico tea chai
Desde ese momento me encantó y por supuesto que es mi favorito a la hora de tomarme un café y mucho mas con esta temporada de frío
A comenzar!!




INGREDIENTES

  • Agua 3/4 Taza 
  • 2 semillas de cardamomo verde
  • 1 Rodaja de jengibre fresco
  • 1 Rama de canela de 1 Pulgada
  • 1 Pieza de anís estrellado
  • 3/4 Leche 
  • 1 Cucharadita de hojas de té negro
  • Azúcar o miel al gusto
PREPARACIÓN
  • En una olla agregar el agua junto con el cardamomo, el jengibre, el anís y la canela hasta que hierva
  • Luego bajar el fuego y dejar el agua con las especies por mas tiempo
  • Añadir las hojas de té y la leche, cocinar a fuego lento durante 2 minutos, apagar y dejar reposar por 2 minutos mas
  • Vierte el líquido en una taza con un colador de té
  • Añadir edulcorante al gusto
CONSEJOS
  • Puedes agregar pimienta negra para hacerlo mas concentrado
  • Podemos decorar con una ramita de canela o una pieza de estrella de anís

Categories: ,

Leave a Reply

Entradas populares

Trapos y peroles. Con la tecnología de Blogger.